domingo, 30 de noviembre de 2014

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA:
La obsolescencia programada es la programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo, que tras un periodo de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.


Un hombre se dio cuenta de éste fenómeno cuando, al imprimir unas hojas en la impresora, dejó de funcionar. El, se puso a investigar para ver el motivo por el cual su impresora había dejado de funcionar. Se dio cuenta de que la impresora no tenía ningún problema, lo que le sucedía, era que tenía un contador de folios impresos para, cuando hubiera impreso más de 18.000 folios (por ejemplo), dejara de funcionar, y así, el afectado tuviera que comprarse una impresora nueva.


La obsolescencia programada se utiliza en gran diversidad de productos. Existe riesgo de reacción adversa de los consumidores al descubrir que el fabricante invirtió en diseño para que su producto o servicio se volviese obsoleto más rápidamente a fin de que los clientes recurran a la competencia y basen su elección en durabilidad y buena calidad del producto.










OPINIÓN PERSONAL:



Como consumidor:  Mi opinión es que que exista la obsolescencia programada está mal, porque nos gastamos grandes cantidades de dinero en productos con "fecha de caducidad" y eso pues no sienta bien a los consumidores ya que nuestra esperanza es de que sea útil hasta que se rompa por el mal uso, no por la obsolescencia programada.

Como fabricante: Mi opinión es que la utilización de la obsolescencia programada en algunos productos es normal ya que, si los productos duran mucho tiempo (6 años en adelante) las empresas dejan de ganar dinero ya que los productos que han vendido tardan mucho en romperse por lo que los consumidores tardan mas en reponerlos comprando otros. 













Ebola

EBOLA:
El ébola es un virus muy contagioso y muy peligroso. Esta enfermedad afecta tanto a humanos como a mamíferos. Los síntomas comienzan dos o tres semanas después de haber contraído el virus, con fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y dolor de cabeza. Más tarde continúa con náuseas, vómitos y diarreas junto con fallo hepático y renal.
El virus puede contraerse por contacto con la sangre o por fluidos corporales, semen o fluidos vaginales. Se dice que los murciélagos de la fruta son los portadores del virus y pueden contagiarlos sin resultar afectados.
Para frenar la extensión de la enfermedad, una de las medidas necesarias es realizar búsquedas sistemáticas de los contactos con los afectados por la enfermedad.




                               OPINIÓN PERSONAL:

En mi opinión, el ébola es un virus muy peligroso causante de la muerte de miles de personas. Algunas personas no han sido contagiadas, otras sí y la mayoría no han conseguido combatir este virus. 
Hay que tener mucha precaución para no contagiarnos de este virus ya que, en la mayoría de los casos es mortal.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pescado, ¿no tan sano?
El consumo mundial de pescado se ha duplicado en los últimos 40 años, por lo que han aumentado mucho los sistemas de cría y de producción intensiva.
Esta forma de cría denominada piscicultura requiere la utilización de piensos artificiales que contienen sustancias químicas que los peces incorporan a su cuerpo y que pueden ser perjudiciales para los humanos si lo consumimos.
Por ejemplo, se ha detectado gran cantidad de dioxinas en peces de criadero, que es un veneno muy fuerte. También en la fabricación de pienso se utilizan sustancias tóxicas para evitar que el pienso se enrancie.
Hoy en día, los salmones de criadero, llevan un montón de sustancias tóxicas que ingieren al comerse los piensos que les dan.
Estos piensos llevan sustancias que les hacen crecer el doble de rápido. Un salmón normal, suele terminar el crecimiento en 12 meses mientras que los de criadero en 6 meses.
Los piensos también llevan productos para que no se pongan malos ( enracien) y de esta manera duran más. La mayor parte de la carne del pescado está llena de sustancias tóxicas producidas por el ser humano, que es quien crea esos piensos tan tóxicos para los peces de criadero.
Estos peces de criadero se pueden diferenciar de los peces "libres" ya que los de criadero tienen las agallas más separadas las unas de las otras de lo normal, la carne de los peces de criadero se desmenuza muy fácilmente mientras que la de los peces "libres" no se desmenuza tan fácilmente.
Hoy en día, hay un producto en el mercado llamado panga que simula ser merluza.
Este pescado pasa por muchas fases para ser o parecer similar a la merluza. Les hechan un producto químico para que se pongan más gorditos y grandes para que pesen más y haya menos producto al venderlos.
Este producto se vende en muchos países y se cría y captura en zonas de Asia.
Muchas personas compran este producto pensando que es merluza.